El veterano base Derrick Rose, que llegó esta temporada a los Cleveland Cavaliers como su nuevo titular, no podrá volver a la competición, al menos en otras dos semanas, de acuerdo a un comunicado lanzado por los actuales subcampeones de la NBA.
Según el departamento médico de los Cavaliers, el problema físico de Rose es un esguince en el tobillo izquierdo, que sufrió el pasado 20 de octubre, en el partido que disputaron frente a los Bucks de Milwauee.
Los 'Cavs' dijeron que Rose tuvo exámenes adicionales el viernes en el centro médico de "Cleveland Clinic Sports Health" e indicaron que el tobillo de Rose se inmovilizará con una bota durante la próxima semana y que se someterá a "un proceso de tratamiento prolongado durante las próximas dos o tres semanas".
Rose, de 29 años, promedia 14,3 puntos en siete juegos esta temporada. El exganador del Premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga firmó con los Cavaliers como agente libre este verano después de pasar la temporada pasada con los Knicks de Nueva York.
Debido a la lesión de Rose y al hecho de que el base titular, Isaiah Thomas, aún está fuera de la competición por un problema en la cadera, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, se ha visto obligado a hacer malabarismos con sus alineaciones y ha utilizado al alero estrella LeBron James como el jugador que dirija el ataque de Cleveland.
El escolta Iman Shumpert comenzó como base armador durante los recientes viajes por carretera de Cleveland cuando los Cavaliers tuvieron marca de 3-1. Shumpert salió de nuevo como titular de los Cavaliers que esta noche vencieron de locales, en la prórroga, por 118-113 a Los Ángeles Clippers y el equipo de Cleveland (9-7) logró el cuarto triunfo consecutivo.