Los Golden State Warriors se apoyaron en Draymond Green y aplastaron este domingo a los Cleveland Cavaliers con pizarra de 110-77 para poner la final de la NBA 2-0 su favor.
El héroe del partido esta noche en el Oracle Arena, en Oakland, fue Green, quien terminó con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido en la ofensiva por Stephen Curry con 18 tantos y nueve capturas y Klay Thompson con 17 tantos.
El brasileño Leandro Barbosa contribuyó con 10 puntos saliendo de la banca para los Golden State Warriors, los actuales campeones defensores de la NBA, quienes siguen confirmando su favoritismo en los Playoffs.
Por su parte, los Cleveland Cavaliers se lució su astro LeBron James, con 19 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Ahora, la serie se trasladará a Cleveland para la disputa del tercer partido el próximo miércoles.
Ojo que es la primera vez que Lebron James pierde siete encuentros en fila ante el mismo oponente. Porque los Cleveland Cavaliers no le pueden ganar a los Golden State Warriors en siete partidos disputados.
LA PREVIA
Querían defender el título de la NBA y no pudieron tener un mejor comienzo. Los Golden State Warriors, vencieron en la primera final este jueves a los Cleveland Cavaliers por 104-89 y se pusieron arriba 1-0. Y eso fue solo el comienzo pues hoy chocarán de nuevo.
Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador y con una muy buena actuación de la banca, los Golden State Warriors supieron sacar ventaja de su localía en el Oracle Arena de Oakland. Tendrán una nueva oportunidad de hacerlo en la segunda fecha, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partidos.
Curry terminó con 11 puntos y Thomspon con solo nueve unidades. El encargado del goleo para los Golden State Warriors en esta ocasión fue Shawn Livingston con 20 puntos saliendo de la banca, secundado por Draymond Green con 16 y 11 rebotes.
Cleveland Cavaliers, por su lado, desaprovechó excelentes actuaciones Kyrie Irving y LeBron James, que terminaron con 26 y 23 tantos, respectivamente, mientras que Kevin Love lo hacía con 17 y 13 rebotes.
Los campeones defensores salieron agesivos y con deseo de revalidar el título y ya se habían echado en el bolsillo el primer cuarto 28-24, y el segundo 24-19, para irse el descanso intermedio con ventaja de 52-43.
En la primera fecha, los Golden State Warrios vencieron a los Cleveland Cavaliers por 104-89.
Las estrellas de la NBA:
LeBron James busca darle un título a Cleveland, que no ha tenido un gran campeón del deporte profesional en medio siglo, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato profesional de football americano en 1964. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA, está en su sexta final consecutiva de la NBA y séptima en su carrera.
En tanto, Stephen Curry, elegido MVP las dos últimas temporadas, viene de liderar la NBA en anotación y robo de balones así como la precisión de disparo de tiro libre y un récord de 402 triples, para que los Golden State Warriors terminaran la temporada también con el récord histórico de victorias, 73 en 82 partidos.
TAMBIÉN LEE…