Stephen Curry fue el primero, pero el título no le duró más de una semana. James Harden hizo historia cuando consiguió la renovación más cara en la historia de la NBA: firmó cuatro años más con los Houston Rockets por 228 millones de dólares.
Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, el escolta amplió su contrato con el equipo texano hasta el final de la temporada 2022-23.
El año pasado, Harden renovó su contrato por 118 millones de dólares por una duración de cuatro años. La cláusula de salida era para el 2019, año en el que tenía la opción de convertirse en agente libre.
Sin embargo, el equipo de la NBA quiso asegurarlo por más tiempo. Es por ello que este nuevo documentos recién entrará en vigor a partir de la temporada 2019-20 con un salario de 37.8 millones de dólares. Los próximos años serían de 40.8, 43.8 y 46,8 millones, respectivamente.
Tras confirmarse la subida del límite salarial en la NBA, muchos jugadores han comenzado a firmar contratos exorbitantes. Stephen Curry consiguió el contrato más caro de la historia de la liga con 201 millones de dólares en cinco temporadas.