Los traspasos que se dieron entre los equipos involucrados en la operación Harden a los Nets. (AP)
Los traspasos que se dieron entre los equipos involucrados en la operación Harden a los Nets. (AP)

El ‘bombazo’ de este mercado en la es sin duda el traspaso de a los Brooklyn Nets, quien dejó los Houston Rockets luego de ocho temporadas para armar un trío de ensueño con Kevin Durant y Kyrie Irving. Eso sí, en la megaoperación no solo estuvieron involucrados estos dos equipos.

La partida de Harden a los Nets involucró una serie de movidas conjuntas con los Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. Ambas franquicias también resultaron ganadoras en la operación.

En el caso de Indiana Pacers, traspasó a Victor Oladipo, quien estaba próximo a acabar su contrato, a cambio de Caris LeVert. El espigado escolta deja Brooklyn Nets y recae en el equipo de Indianápolis con un contrato de dos años por delante.

Por su parte, los Cavaliers decidieron seguir reestructurando su plantilla y ganaron a Jarrett Allen, también de los Nets. Eso sí, el equipo de Cleveland tuvo que soltar una segunda ronda del draft y a Dante Exum.

Mientras que los Rockets adquirieron a Victor Oladipo y Rodions Kurucs. Sin embargo, lo que tiene más valor es la segunda ronda del draft que está prevista para el 2026, por lo que el plan del conjunto de Houston se verá a largo plazo.

Cabe señalar que James Harden, de 31 años, ya había adelantado su malestar de seguir en Houston. Su declaraciones en conferencias de prensa y su físico cuestionado hicieron insostenible la relación.

Harden abandona los Rockets con un arranque de temporada irregular en la que lleva cuatro partidos seguidos sin pasar los 20 puntos. Unos números que no sucedían desde 2012 cuando era sexto hombre de Oklahoma City Thunder.

TE PUEDE INTERESAR