No habrá final soñada: Lakers de LeBron no podrán disputar el título de NBA ante los Warriors

La llegada de LeBron James a los Lakers motivó a la NBA a cambiar el formato de conferencias en los Playoffs, para una posible final ante los Warriors. Pero finalmente esto no será posible.

NBA

Los Lakers de LeBron James tendrían que definir el título del Oeste ante los Warriors antes de disputar la final. (Getty Images)

Los Lakers de LeBron James tendrían que definir el título del Oeste ante los Warriors antes de disputar la final. (Getty Images)

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers generó una gran cantidad de peticiones a la NBA para cambiar el formato de conferencias de los Playoffs. Esto, pensando en una posible final soñada ante los Warriors , que también juegan en el Oeste.

Sin embargo, la NBA calcula un incremento de 64.370,8 kilómetros (40.000 millas) de viaje para la siguiente postemporada, en caso de que elimine su formato actual de conferencias y opte por la clasificación de los 16 mejores equipos de la liga.

De esta forma, quedaría descartada esta opción de volver más competitiva la NBA: en la última temporada, tanto los Warriors como los Houston Rockets terminaron la Conferencia Oeste con promedios superlativos

El comisionado Adam Silver ha dicho que idealmente sería un formato que permita a los dos mejores equipos de la NBA enfrentarse en la serie por el título, pero ha manifestado su preocupación por las horas adicionales de viaje que surgirían.

NBA

Warriors y Cavaliers se enfrentaron en las últimas tres finales de la NBA. (Getty Images)

Warriors y Cavaliers se enfrentaron en las últimas tres finales de la NBA. (Getty Images)

"El obstáculo son los viajes y no pienso tanto en la tradición. Es porque hemos agregado una semana adicional a la temporada regular, porque hemos tratado de recudir el número de partidos en días sucesivos. Nos preocupa que los equipos tengan que cruzar de lado a lado el país en la primera ronda, por ejemplo. Solo nos preocupa la cantidad general de viajes que tendríamos entre los mejores 16 equipos", explicó.

La liga explicó que promedia un total aproximado de 144.834,3 kilómetros (90.000 millas) en viajes en la postemporada y estima que esa cifra aumentaría a 209.205 kilómetros (130.000 millas). Calcula, con base en cifras históricas, un promedio de dos series y media por año entre equipos separados por tres husos horarios antes de la final de la NBA, con una posibilidad cercana al 90% de que ocurra al menos una de esas series por campaña.

Un formato de los 16 mejores equipos probablemente obligaría a la NBA a ajustar el calendario de juegos a fin de que los equipos sostengan la misma cantidad de partidos en la temporada regular contra rivales de ambas conferencias, en lugar de tener más compromisos con equipos de una en específico.

Fuente: AP

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada