La NBA y Nike celebraron este sábado un acuerdo para los próximos ocho años con la presentación de los 'connected jerseys' (uniformes conectados, en español), una apuesta por la revolución tecnológica que acercará al aficionado a las canchas.
El 'connected jersey', a la venta desde el próximo 29 de setiembre, presenta como gran novedad la introducción de un chip que permitirá al aficionado acceder a contenido exclusivo y personalizado de cada jugador con solo acercar su teléfono inteligente a la etiqueta de la camiseta.
De esa manera, tendrá acceso inmediatamente a ofertas exclusivas, acceso a venta de entradas y opciones diseñadas por el propio jugador, como por ejemplo, acceder a la lista musical preparada para su calentamiento.
"El 'connected jersey' es algo fantástico. Permite un flujo directo entre el aficionado y el atleta. Es algo nuevo e innovador que va a seguir creciendo. Me parece algo único. El aficionado estará más cerca que nunca del deportista", señaló Paul George, el nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder.
Los nuevos uniformes se han adaptado a las exigencias y la intensidad de los 82 partidos de la temporada regular, empleando mapas tridimensionales de calor y sudor del cuerpo de los jugadores.
Fuente: EFE