El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias se encargó de liderar a los Cavaliers de Cleveland al triunfo de 98-95 a los Pacers de Indiana en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.
James lo hizo todo bien en el campo, incluido el tapón que puso en la recta final del partido que impidió que los Pacers pudiesen conseguir la canasta de la ventaja cuando el marcador señalaba un empate a 95-95.
El escolta Victor Oladipo hizo una penetración a canasta y cuando sacó el balón de su mano en el camino se encontró la de James que puso un tapón, considerado milagroso para los Cavaliers, pero como una interposición por parte de los jugadores de los Pacers.
James recibió el pase y con el balón hizo dos regates y ante la defensa del ala-pívot Thaddeus Young consiguió también el triple ganador antes que sonase la bocina que señalaba el final del partido.
La acción de James le permitió convertirse en la gran estrella que generó el delirio de los seguidores de los Cavaliers que llenaban las gradas del Quicken Loans Arena de Cleveland.
Ahora los Cavaliers tienen la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete. El sexto partido se jugará la noche del jueves, en Indianápolis.
Los actuales campeones de la Conferencia Este tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si consiguen la victoria de visitantes.
"Siempre practico este tipo de tiro con mis hijos y estoy feliz de haber conseguido la canasta que nos permitirá tener de nuevo control en la eliminatoria", declaró James, que estuvo perfecto con 15-15 desde la línea de personal. "Ahora dependemos de nuevo de nosotros mismos".
Fuente: EFE
PREVIA:
Los Cleveland Cavaliers, gracias a una espectacular actuación de LeBron James, derrotaron este domingo 104-100 y pusieron 2-2 su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA. No en vano, los Cavs recuperaron el factor cancha que habían perdido al caer en el primer encuentro, en su feudo.
Los Indiana Pacers tendrán difícil superar la eliminatoria ante un rival donde se encuentra el mejor jugador que hay actualmente en la NBA, como es LeBron James.
James finalizó con 32 unidades, 13 rebotes, siete asistencias y otro destacado hito: 100 juegos de playoff en su carrera con al menos 30 puntos, la segunda mayor cifra en la historia solo detrás de Michael Jordan.