¿Se desinflaron? Warriors y Cavaliers no son favoritos para jugar su cuarta final consecutiva

Aunque en el inicio de la temporada regular de la NBA eran los grandes favoritos para pelear el título, Warriors y Cavaliers no lucen su mejor forma de cara a los Playoffs.

NBA

Los Warriors de Stephen Curry y los Cavaliers de LeBron James se han enfrentado en las últimas tres finales de la NBA. (AP)

Los Warriors de Stephen Curry y los Cavaliers de LeBron James se han enfrentado en las últimas tres finales de la NBA. (AP)

Los dos mejores equipos de la NBA en los últimos años son, sin duda, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers , los cuales han disputado las últimas tres finales del torneo. Aunque esa historia podría cambiar esta temporada.

Tal vez éste sea el año en que los Warriors no llegarán a la final de la NBA como representantes de la Conferencia del Oeste. Son un hospital ambulante, comenzarán los playoffs sin lucir afinados y sin Stephen Curry , y parecen lejos de la calidad que muestra Houston, el equipo que sí mete miedo ahora.

Quizá tampoco los Cavaliers sean los embajadores del Este en la serie por el título de la NBA . Se han clasificado apenas como cuartos en su conferencia y estarían ante un gran desafío, pese a contar con LeBron James .

Los NBA playoffs comienzan este sábado y nada parece garantizar un nuevo duelo entre Cavaliers y Warriors por el anillo. Es más fácil imaginar que los Rockets acaben chocando ante los Raptors de Toronto, en un duelo entre los mejores de cada conferencia.

NBA

NBA

Así se jugará la primera ronda de los Playoffs de la NBA. (Twitter)

Lo cierto es que los Warriors podrían recuperar su vieja peligrosidad una vez que Curry se reponga de una lesión de rodilla, lo cual ocurriría en la segunda ronda de la postemporada de la NBA . Mientras que LeBron James ha jugado las últimas siete finales, así que nadie sabe mejor que él este tipo de encuentros.

Los Warriors  el sábado (2:00 pm, hora peruana) a los San Antonio Spurs, que ocuparon el séptimo sitio del Oeste, en el duelo que pondrá en marcha los playoffs. Luego, los Raptors chocarán contra los Wizards de Washington, que fueron octavos del Este. Cualquier cosa puede ocurrir en los Playoffs de la NBA .

Leer comentarios

Ir a portada