El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue multado con 600 mil dólares por declaraciones perjudiciales para la NBA, anunció este miércoles el comisionado Adam Silver, días después que Cuban sugirió que su equipo debería "perder a propósito".
Cuban dijo en un episodio del podcast de Julius Erving "House Call with Dr. J" el fin de semana que a los Mavericks les conviene perder por el resto de la temporada para mejorar su posición en el 'draft' (selección de talentos) en la NBA.
"Probablemente no debería decir esto, pero, como acabo de cenar con un montón de nuestros muchachos la otra noche, y aquí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs de la NBA. Fue como, 'Mire, perder es nuestra mejor opción'", dijo Cuban, agregando que Silver "odiaría escuchar eso".
El récord de 18-40 de los Mavericks es el tercero peor en la NBA. Y bajo el sistema de lotería que tiene el torneo, el equipo con el peor récord tiene un 25% de posibilidades de obtener la primera selección del 'draft' en junio.
La multa es otra marca negra para los Mavs. Se trata de una historia de Sports Illustrated en la que se detallan las acusaciones de acoso sexual contra el expresidente y director ejecutivo de Mavericks, Terdema Ussery, que abandonó el equipo de la NBA en 2015.