Cleveland Cavaliers vencieron a los Boston Celtics y forzaron el séptimo juego de las finales del Este

Cleveland Cavaliers, liderados por LeBron James, derrotaron a Boston Celtics en su última oportunidad para clasificar a las finales de la NBA. Se define este domingo en Boston.

Cavaliers

Cavaliers vencieron a Boston y forzaron al séptimo juego. (Getty)

Cavaliers vencieron a Boston y forzaron al séptimo juego. (Getty)

Cleveland Cavaliers chocaron en el partido 6 ante los Boston Celtics por los NBA Playoffs. De perder, estaraban fuera de las finales por primera vez en cuatro años.

LeBron James se acercó a un triple-doble y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 109-99 sobre los Celtics de Boston y pusieron números de 3-3 en la serie de la Conferencia Este.

La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA.

El domingo se llevará a cabo el último partido de la serie en el "TD Center", en donde los Celtics tienen marca de 10-0 en esta fase final.

En 46 minutos de juego James, que tiene la posibilidad de ir por octava ocasión consecutiva a unas Finales de la NBA, logró 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias como director del ataque de los Cavaliers.

El base George Hill aportó 20 tantos y el relevo Jeff Green encestó 14 para el equipo de Cleveland.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, que ganaron por octava ocasión seguida en su campo y que jugarán su segundo juego número siete en estas finales.

Los Celtics tuvieron como su director de ataque al base Terry Rozier con 28 puntos, el escolta Jaylen Brown aportó 27, y Jayson Tatum encestó 15.

El dominicano Al Horford aportó seis puntos en 37 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cuatro pases para anotación.EFE

Los Boston Celtics buscan que el abrigo de sus seguidores en el TD Garden les permita enderezar el camino durante el quinto encuentro, previsto para este miércoles. Pero un equipo que ha salido adelante gracias al dinamismo de sus jugadores jóvenes en estos playoffs luce de pronto desorientado, sin un líder claro.

A pesar de la mala situación, los Cleveland Cavaliers tienen la ventaja de estar de locales. En lo que va de esta serie, el equipo local ha ganado todos los partidos. Y ninguno se ha definido por menos de nueve puntos de diferencia.

De conseguir una victoria, Cleveland Cavaliers decidirá su destino en la casa de los Boston Celtics. El encuentro se llevaría a cabo en el domingo.

Leer comentarios

Ir a portada