New Orleans Pelicans pasaron por encima este viernes 119-100 de los Golden State Warriors y recortaron su desventaja (2-1) en su serie de semifinales de NBA playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Pelicans, con un espectacular Anthony Davis, basaron su triunfo en su acierto desde la línea de tres puntos. No en vano, batieron al descanso su récord desde esa distancia con 10 lanzamientos anotados en los primeros 24 minutos.
Davis, con 33 puntos y 18 rebotes, fue el ejecutor del plan elaborado por el técnico Alvin Gentry y llevado a cabo a la perfección por el base Rajon Rondo, quien finalizó con 21 asistencias. El ala-pívot Nikola Mirotic y el base Jrue Holiday contribuyeron con 16 y 21 tantos, respectivamente.
Los Warriors se vieron superados desde el comienzo, penalizados por el desacierto de su "backcourt" estrella, formado por Klay Thompson y Stephen Curry, que regresaba a la titularidad luego de haber sido suplente en el segundo encuentro tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla.
El primer parcial acabó 30-21 para los locales, que habían gozado de una renta de hasta 13 unidades gracias a las 11 de Holiday. Curry y Klay se combinaban para tres puntos solamente.
En el segundo, Thompson se redimió con 20 tantos y Golden State se acercó a seis, aprovechando los únicos minutos de dudas de los Pelicans, que aún así se marchaban a los vestuarios con 62 tantos y 10 triples ante una de las mejores defensas de la liga.
El descanso no espoleó a los visitantes y Nueva Orleans no perdonó, ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que resultaron definitivos. Curry se sentó con 19 puntos (6/19), Klay con 26 (9/22) y Kevin Durant con 22. El cuarto partido se disputará de nuevo en territorio pelícano este domingo.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
Los Golden State Warriors de Stephen Curry ganaron en condición de locales los dos primeros partidos de la serie de NBA Playoffs que vienen disputando ante los New Orleans Pelicans, la cual definirá al uno de los finalistas de la Conferencia Oeste. Y esta noche (7:00 pm), buscarán estirar su ventaja jugando de visita en el Smoothie King Center.
En el segundo duelo de esta serie de NBA Playoffs, disputado el último martes en el Oracle Arena, Stephen Curry volvió a las canchas luego de seis semanas de para por una lesión en la rodilla. Y el astro de los Warriors fue clave en el triunfo por 121-116 sobre los Pelicans.
Stephen Curry ingresó a los 4:20 minutos del primer cuarto bajo la atronadora ovación del Oracle Arena y se puso a trabajar de inmediato: encestó un triple desde la izquierda apenas 11 segundos después de pisar el campo.
Stephen Curry, quien terminó con 28 tantos saliendo desde la banca en su triunfal retorno a la NBA, se mostró feliz por su regreso. "Fue una buena sensación la de volver al parqué, relajarse y divertirse", dijo el número 30.
Mientras que Kevin Durant anotó 29 tantos incluyendo un triple desde lejos a falta de 3:10 para el final, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes en la 14ta victoria consecutiva de los Warriors en postemporada en el Oracle Arena, un récord para la franquicia.