Los Golden State Warriors están a punto de convertirse en bicampeones de la NBA. El equipo de Oakland consiguió el último viernes un triunfazo por 108-97 en el el Quicken Loans Arena sobre los Cleveland Cavaliers, adelantándose 3-1 en la serie que definirá al campeón de esta temporada.
A diferencia del anterior partido, que culminó con victoria por 120-90 para los Cavaliers, esta vez Stephen Curry apareció en su máxima expresión. El base de los Warriors anotó 38 puntos y le ganó el duelo personal a LeBron James, quien se quedó en 25.
Pero Stephen Curry no fue la única estrella que brilló en los Golden State Warriors. Klay Thompson también destacó en la ofensiva y terminó marcando 25 puntos. Este partidazo demostró que los Warriors son grandes favoritos para llevarse el título de esta temporada de la NBA.
Esta serie, que se jugará al mejor de siete partidos, se trasladará ahora a Oakland, donde este lunes se disputará el quinto partido. Cabe mencionar que ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta una serie que iba perdiendo 3-1.
Los Cleveland Cavaliers, pese a su victoria del miércoles en el tercer partido de la serie final de la NBA sobre los Golden State Warriors, continúan con una ardua tarea ya que sólo tres equipos en 69 finales se han recuperado para llevarse el título.
Los conjuntos que se recuperaron de un nefasto inicio de 2-0 abajo en la NBA fueron los Boston Celtics de 1969, los Portland de 1977 y el Miami Heat de 2006. Tras dos humillantes derrotas en Oakland, los Cavaliers fueron los dueños absolutos de la cancha en Cleveland y sometieron por paliza a los campeones defensores el miércoles con marcador de 120 a 90, para acercarse 2-1 en la serie.
Los astros LeBron James y Kyrie Irving le regalaron en esta ocasión a su público una cátedra de básquet para plantarle cara al equipo, que tras dos apabullantes victorias en los dos primeros juegos, pensaban que tenían todo asegurado.
Irvin y LeBron se desbordaron como todos en Cleveland esperaban y terminaron con 30 y 32 puntos, respectivamente, con casi un triple-doble el segundo, ya que aportó también 11 rebotes y seis asistencias. En cambio, los astros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, estuvieron muy controlados por sus rivales y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente.
Entre Curry, Thompson y Draymond Green, el héroe del segundo partido, cosecharon solamente 35 puntos en este partido, pues el último aportó seis tantos, una muestra de la férrea defensa de los Cavaliers.
Los Cleveland Cavaliers tendrán posibilidades de emparejar la serie este viernes (8:00 pm vía ESPN), cuando vuelvan a ser anfitriones del cuarto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.
TAMBIÉN LEE…