Golden State Warriors consiguieron el desempate a su favor (2-1) este domingo. Los campeones de la NBA vencieron a los Houston Rockets por 126-85 en el Juego 3 por la final de la Conferencia Oeste. El partido de los NBA Playoffs se llevó a cabo en el Oracle Arena de Ohio.
Los vigentes campeones, que ganaron el primer juego en Houston pero fueron superados de principio a fin en el segundo, se apoyaron en Stephen Curry, Kevin Durant y su sólida defensa para ponerse de nuevo por delante en la serie.
Solo Harden, en acciones aisladas, ponía en dificultades a los de Oakland, que maniataron a Chris Paul. El base de los texanos se sentó tras cinco minutos sin haber visto el aro y anotó su primer punto, desde el tiro libre, a falta de tres minutos para el descanso.
Enfrente, Stephen Curry tampoco parecía él mismo. El miembro de los "Splash Brothers" aún parecía lejos de su mejor versión luego de haber vuelto de una lesión de rodilla en semifinales ante los Pelicans de Nueva Orleans.
Kevin Durant finalizó la contienda con 25 puntos y Curry con 35 mientras Harden y Paul se combinaron para 33 con una pobre selección de tiro (12/32).
El cuarto partido de la serie se disputará el martes, también en el Oracle Arena.
LA PREVIA
Golden State Warriors quieren romper el empate este domingo (DirecTV 612 ONLINE) ante los Houston Rockets. En el Oracle Arena se lleva a cabo el Juego 3 por los NBA Playoffs.
Con la serie empatada 1-1, los Warriors han pasado los recientes días hablando sobre los problemas que tuvieron en el segundo juego. Los actuales campeones de NBA han analizado lo que están haciendo, para evitar ser derrotados como recién les sucedió.
"Creo que estamos en nuestro mejor momento cuando nos sentimos amenazados", declaró Draymond Green. "En el juego 1 nos sentimos amenazados, pero salimos con un sentido de urgencia. En el juego 2 quizás no nos sentimos tan amenazados y no sentimos esa amenaza. Creo que nos podemos permitir uno de esos por serie", agregó del jugador de los Warriors.
Y para los Warriors eso comienza a la defensiva y contra Chris Paul, James Harden y compañía, porque cuando logran frenarlos, eso le permite a Golden State funcionar mejor en la transición. Así, podrán encontrar buenos ángulos de tiro de tres puntos que no hallaron en el segundo encuentro, cuando cayeron por 127-105 en Houston.
Eso en buena medida se debió a que los Rockets tuvieron plenitud de tiempo para reajustar su defensa tras las canastas que concretaban. Con ello, Houston está asegurándose de no exagerar por ese impresionante resultado, ya que cayeron en el primer partido por 119-106.
Pero la tarea se pone más difícil, para los Rockets en uno de los escenarios más imponentes de la liga: Golden State ha ganado 15 juegos seguidos de postemporada en casa (una marca compartida de la NBA), igualando el récord que establecieron los Bulls de Chicago, del 27 de abril de 1990 al 21 de mayo de 1991.
FUENTE (AP)