Russell Okung será el primer jugador de la NFL que recibirá su salario en bitcoins. (Carolina Panthers)
Russell Okung será el primer jugador de la NFL que recibirá su salario en bitcoins. (Carolina Panthers)

Hace unos años, pasó a la historia del Super Bowl como parte del equipo de los Seattle Seahawks que logró frenar la ofensiva de los Denver Broncos en 2014. Y ahora el liniero ofensivo volvió a entrar en las páginas de la .

Esta vez, Okung pasó a la historia del fútbol americano al ser el primer jugador profesional que recibirá su sueldo en bitcoins. Esto luego de solicitar su uso desde 2019.

El actual jugador de los Carolina Panthers recibirá la mitad de su salario de 13 millones de dólares en criptomoneda a través de un socio comercial que convertirá la moneda digital en dinero tradicional.

En la actualidad, un bitocin se cotiza a una paridad de 27.562.40 dólares. El jugador de los Panthers de 32 años recibirá un estimado de 236 bitcoins y al termino de la presente temporada será agente libre.

“La próxima década será la de la adopción masiva de los bitcoins”, declaró Russell Okung luego de conocer que su petición fue concedida en su nuevo contrato.

Y aunque será el primer jugador de la NFL en recibir su salario de esta manera, no ha sido el único caso en pedir dicho requerimiento. En 2017 y 2018, Matt Barkley solicitó a San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals recibir su pago en moneda digital, pero ambos clubes se negaron.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: