La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos resaltó la participación de la esquiadora nacional. Foto: @COP_Peru.
La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos resaltó la participación de la esquiadora nacional. Foto: @COP_Peru.

La esquiadora peruana finalizó su participación como la mejor latinoamericana en la prueba de slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno Bejing 2022. La deportista nacional culminó en el puesto 44 y recibió las felicitaciones de varias entidades.

La cuenta oficial de Twitter de los JJ. OO. destacó que nuestra compatriota, que también compitió en slalom gigante y se posicionó en la casilla 46, era la única mujer en representar a Perú en el mencionado torneo internacional. “Participó de seis Mundiales de esquí alpino. Tiene una tesis y tres empleos”, se lee en la descripción.

De la misma manera, la página web de los Juegos Olímpicos le dedicó una nota en la que destacó que ella tiene una historia particular, pues su padre es alemán y su madre peruana. La pareja se conoció en Múnich cuando eran estudiantes y se quedaron a vivir en Baviera. Allí nacieron sus tres hijos. Aunque, Ornella Oettl declinó por representar la tierra de su progenitora.

Asimismo, la esquiadora expresó su deseo de ver a compatriotas en las siguientes ediciones. “Que la próxima vez participe en unos Juegos con más deportistas peruanos”, señaló se lee en el texto.

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos resaltó la participación de la esquiadora nacional.
La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos resaltó la participación de la esquiadora nacional.

Por su parte, el Comité Olímpico del Perú también destacó la participación de la atleta de 30 años en sus redes sociales. “Orgullo nacional. Nuestras más sinceras felicitaciones por llevar la bandera del Perú a lo mas alto”, señaló.

De la misma manera, el Comité Olímpico de Perú resaltó Ornella Oettl por culminar la prueba de slalom.
De la misma manera, el Comité Olímpico de Perú resaltó Ornella Oettl por culminar la prueba de slalom.

Ornella Oettl Reyes apareció con la bandera de Perú durante la ceremonia de inauguración

Durante la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno, Ornella Oettl agitó la bandera bicolor frente a los asistentes del Estadio Nacional de Beijing y millones de personas mediante la transmisión oficial.

En la previa, la deportista expresó su emoción en una entrevista con la agencia AFP. “Va a ser un momento increíble poder salir con la bandera peruana. A mi lado va a estar mi papá, que siempre me prepara los esquíes. Mi mamá no pudo venir”, expresó.

“Son unos Juegos muy especiales por la pandemia. No fue fácil lograr la clasificación al tener pocas oportunidades, ya que muchas competencias fueron canceladas”, explica la deportista, que pasó seis meses en el país de origen de su madre.

“Conocí el proyecto de snowboard que se ha iniciado en Huacachina, que me motivó mucho para seguir en el deporte, para compartir experiencias con jóvenes peruanos que puedan defender a Perú en el futuro”, explica la esquiadora.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR