Christian Horner, director de Red Bull, recorrerá las instalaciones de Mercedes. (Foto: F1)
Christian Horner, director de Red Bull, recorrerá las instalaciones de Mercedes. (Foto: F1)

La temporada 2022 de la recién arrancará el próximo 20 de marzo, cuando se desarrolle el . Durante las semanas previas al inicio de la competencia, los equipos se van preparando y de Red Bull Racing, bajo la dirección de Christian Horner, busca volver a repetir la corona en el Mundial de Pilotos, pero también anhela Campeonato de Constructores.

El reconocido estratega británico alista a los integrantes de su escudería de la mejor manera, aunque no solo afina sus fortalezas y refuerza debilidades, sino que también analiza el desenvolvimiento de sus rivales. Precisamente, directivo tendrá la oportunidad de conocer más detalles de los preparativos que hace Mercedes, uno de los oponentes más fuertes, para este nuevo año.

Si bien es cierto, bajo circunstancias normales, Christian Horner no recorrería las instalaciones de la marca alemana, esta vez se ganó el derecho de hacerlo. Este curioso suceso se dará debido a la subasta de caridad organizada por Autosport, en la cual habían varios premios en disputa.

El director de Red Bull no tuvo mejor idea que competir por obtener un tour por el establecimiento de Mercedes, el cual es liderado por Toto Wolff, su colega y rival. Finalmente, Horner consiguió la recompensa, luego de presentar una oferta de cuatro mil libras esterlinas, la cual no pudo ser superada.

Tras consumar su misión, el líder de la dupla conformada por Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez bromeó con la posibilidad de llevar a más de 18 personas al recorrido: “Probablemente estaré con Adrian Newey (Director Técnico), Pierre Waché (Director Técnico) y Paul Field, nuestro Director de Producción. Será interesante ir a ver cómo están gastando su límite presupuestario”.

De la misma forma, Christian Horner recordó su experiencia visitando la sede de McLaren en el 2008, en la que no pudo conocer muchos detalles. “David Coulthard nos invitó y Martin Whitmarsh (jefe de equipo) estaba supervisando. Fui con Adrian y sabía cómo moverse, pero no nos permitieron ir a los lugares que queríamos. Creo que visitamos el área de marketing y electrónica. Luego tuvimos un almuerzo agradable y eso fue todo”, confesó en entrevista para RacingNews365. ¿Mercedes tomará las mismas precauciones?


TE PUEDE INTERESAR