Rodrigo Santillán obtuvo su pase a la final en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.(Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú)
Rodrigo Santillán obtuvo su pase a la final en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.(Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú)

Alegría para el Perú. El Para nadador Rodrigo Santillán terminó en octavo lugar de la tabla general y clasificó a la final de los 100 metros espalda masculino en los , por lo que volverá a competir mañana a las 3:30 a.m. (hora peruana).

Tras lograr un importante resultado, la medalla de bronce en Lima 2019 consiguió su pase a la final en la categoría de los 100 metros de espalda. El tiempo fue de 2:20:41, el cual obtuvo en la serie dos donde quedó en cuarta posición.

Cabe destacar que, Santillán es nuestro primer representante en competir dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que inició este martes 24 de agosto.

“Tokio es otro mundo, pero la piscina en la que competiremos es igual a la de la Videna. Tienen la misma medida, señalización y acceso. Es muy moderna. Mis entrenamientos han sido cada vez más exigentes, esperamos dar lo mejor de nosotros para conseguir nuestros objetivos”, señaló el paranadador en declaraciones a la prensa antes de partir a Japón.

Junto con Rodrigo Santillán, Vladimir Danilenko de República Checa, Alberto Abarza de Chile, Roman Bondarenko de Ucrania, Araujo dos Santos de Brasil, Kamil Otowski de Polonia, Jacek Czech también de Polonia y Aristeidis Makrodimitris de Grecia son los clasificados a la final de para natación.

Por otro lado, la segunda para atleta de la delegación peruana en participar será Dunia Felices. La para nadadora estará en la serie 2 de los 200 metros libres desde las 9:15 p.m.

TE PUEDE INTERESAR