La noticia de que los hermanos Daysi y Jorge Cori recibieron como premio un tomatodo y USB causó sorpresa y hasta burla entre la gente. Por esa razón Saúl Barrera, presidente del IPD (Instituto Peruano del Deporte), salió al frente a defenderse de las quejas de los jóvenes ajedrecistas.
► Hermanos Cori: "IPD nos regaló un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores"
Según Barrera, los hermanos Cori formaron parte de una ceremonia por quedar entre los diez primeros lugares de la Olimpiada de Baku, en Azerbaiyán. "El regalo del tomatodo y USB solo fue algo simbólico. A Daysi y Jorge Cori no le correspondía un premio económico, según las bases del IPD", le contó a Depor.
Al tratarse del ajedrez, el cual no es un deporte olímpico, solo reciben premios económicos los deportistas que consigan el primer puesto. Mientras que en los deportes olímpicos, la cosa es diferente, pues se premia con dinero a los que lleguen al podio, es decir finalizar entre los tres primeros lugares.
Asimismo, Barrera reveló que los hermanos Cori reciben un dinero mensual que el IPD entrega a los jóvenes ajedrecistas. "Jorge y Daysi Cori reciben 3400 soles, cada uno, todos los meses. Es más, sobre el apoyo del IPD al ajedrez, quiero decir que este año se ha otorgado 700 mil soles, mientras que el año pasado fue 500 mil soles. Estamos avanzando en esto", agregó.
LEE TAMBIÉN…