Los All Blacks vencieron por 36 a 17 a Los Pumas argentinos este sábado en Buenos Aires en partido de la quinta fecha del Rugby Championship 2016, cuyo título ya ganó el quince de Nueva Zelanda.
Cuatro tries anotados en el último cuarto de hora del primer tiempo (de los cinco que lograron los All Blacks en el partido) desnivelaron definitivamente el trámite en favor de los oceánicos, que prosiguen invictos en el torneo cuatro naciones del hemisferio sur.
De hecho, los All Blacks consiguieron su decimosexta victoria consecutiva y podrán igualar el récord de 17 triunfos al hilo el próximo sábado en Sudáfrica cuando enfrenten al quince local por la sexta y última fecha del Rugby Championship-2016.
Más de 32.000 espectadores asistieron al estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, para ver uan nueva demostración de poderío del mejor equipo del presente, también campeón mundial de 2015 y que en ningún momento le dio opciones al quince argentino.
Argentina al menos se dio el lujo de anotarle dos tries a los All Blacks en el segundo tiempo y acercó el marcador a 36-17 cuando en la primera mitad había terminado abajo 29 a 3.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, intentará vencer por primera vez en su historia a los All Blacks neozelandeses, ya consagrados campeones del Rugby Championship 2016, en partido por la quinta fecha del certamen que se jugará el sábado a las 5:00 pm (hora peruana) en Buenos Aires.
Con el título en sus manos y también el de campeones mundiales, los hombres de negro buscarán mantener su dominio hegemónico sobre el seleccionado albiceleste, al que vencieron en 22 de los 23 partidos oficiales previos entre ambos, mientras que los argentinos sólo una vez pudieron obtener un empate (21-21), en Buenos Aires, hace más de treinta años.
En el encuentro disputado hace tres semanas en Hamilton (N. Zelanda), los Pumas ofrecieron dura batalla durante casi una hora de acción, pero no pudieron mantener la intensidad en la recta final de un duelo fragoroso, y los neozelandeses se mostraron contundentes en la segunda mitad para ganar por 57-22, con 8 tries anotados por parte de los All Blacks.
Lejos de rendirse ante la adversidad, los argentinos irán una vez más en busca del gran impacto, pero también con la certeza de que se deberá jugar ochenta minutos en un nivel cercano a la perfección para estar a la altura de un adversario dispuesto a facturar cada oportunidad.
"No alcanza con jugar bien 50 o 60 minutos. Ellos juegan los 80 minutos a la misma intensidad, se dan cuenta de todo, te encuentran agujeros, te desgastan mentalmente. Necesitamos crecer y madurar mentalmente para jugar un partido de esta envergadura. Sueño con vencerlos, pero es muy complejo. No es un partido más", aceptó el ala argentino Juan Manuel Leguizamón.
De su lado, Joaquín Tuculet expresó que "ganarles sería histórico. Siento que cada vez estamos más cerca; por momentos en un nivel parecido, pero es obvio que con eso no nos alcanza. En cualquier momento va a venir. Sueño con ganarles algún día".
Por el lado argentino, el regreso del hooker y capitán Agustín Creevy es una de las principales novedades, además del ingreso de Ramiro Moyano, las vueltas de Martín Landajo y Guido Petti Pagadizábal, este último en lugar de Javier Ortega Desio, que pasa a jugar como ala.
Del lado visitante, el entrenador Steve Hansen dispuso también cambios en la formación titular, con la entrada de TJ Perenara como medio-scrum, el debut de Liam Squire y la inclusión de Damian McKenzie, a quien los argentinos conocieron cuando les dio la victoria a los Chiefs ante Jaguares en el último minuto del partido jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
"Son muchos cambios, pero el equipo no varía mucho, de eso no hay dudas. No es algo que no hayamos pensado, vamos a dar la vuelta al mundo dos veces, tenemos un viaje de 24 horas a Sudáfrica, no hay tiempo para recuperarse y todavía nos quedan siete partidos este año. En algún punto tenemos que confiar en estos jugadores", explicó Hansen sobre la decisión de introducir modificaciones en su quince.
El encuentro comenzará a las 19H10 locales(22H10 GMT) del sábado en el estadio Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, y será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper.
Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago Gonzalez Iglesias, Ramiro Moyano; Nicolas Sanchez, Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap), Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Daniel Hourcade.
Nueva Zelanda: Ben Smith; Israel Dagg, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, Julian Savea; Beauden Barrett, TJ Perenara; Kieran Read (cap), Ardie Savea, Liam Squire; Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu; Owen Franks, Dane Coles, Joe Moody. DT: Steve Hansen.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…