¡Un bote más! Renzo León y Gianfranco Colmenares clasificaron la tercera embarcación nacional a Lima 2019

Renzo León y Gianfranco Colmenares sumaron un bote más de remo  a los Panamericanos 2019 , tras llegar segundos en la semifinal.

Remo

(Diario Récord).

Renzo León y Gianfranco Colmenares obtuvieron un cupo más de remo para Lima 2019 (Diario Récord).

Los selección de remo nacional siguen dando la hora en el Pre Panamericano, que se viene realizando en Río de Janeiro. En el día inaugural, Gerónimo Hamann empezó el camino al clasificar el primer bote nacional a Lima 2019 , en la modalidad single.

Al día siguiente, las 'bogas' Shantall Zegarra y Pamela Noya pusieron la segunda embarcación en los Juegos Panamericanos. Esta vez en la categoría doble ligero femenino, tras llegar segundas en el repechaje dos. 

Y ayer le tocó el turno a Gianfranco Colmenares y a Renzo León , quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016. La dupla peruana alcanzó el segundo lugar en la semifinal dos de la modalidad doble ligero y así lograron sumar el tercer bote nacional a Lima 2019 en esta categoría. 

“Hemos hecho una regata muy buena, muy fuerte y muy inteligente. Sabíamos que no iba a ser fácil. Hemos competido de igual a igual con todos”, le contó Renzo a Depor desde Brasil. 

Los 'bogas' nacionales registraron un tiempo de 7min04s884m. Solo fueron superados, por apenas tres segundos, por el dueto chileno, César Aboroa y Eber Sanhueza. La final la disputarán mañana. 

La regata, de dos kilómetros, se llevó a cabo en el Lagoa Rodrigo de Freitas, el mismo escenario que se empleó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada