Río 2016 es la ventana perfecta para que los deportistas muestren su talento y puedan conseguir auspicios, pero para ello hay que invertir dinero, y mucho. Varios de los peruanos que competirán tienen dicho apoyo económico, pero hay aún quienes tienen que pagar todos sus gastos.
Según un informe de la agencia de márketing Toque Fino, 52% de los deportistas que nos representarán en Río 2016 no tienen auspiciador. Es decir, 15 de los 29 tienen que financiar su preparación.
Este no es el caso de cuatro de nuestros seleccionados, quienes lideran la tabla con la mayor cantidad de marcas que los apoyan. Stefano Peschiera tiene cinco, mientras que Inés Melchor cuenta con tres. En el tercer lugar están Paloma Schmidt y Raúl Pacheco con dos, cada uno.
A falta de su reglamentación, la Ley de Mecenazgo pretende mejorar la situación de los deportistas peruanos con el apoyo de la empresa privada. Esta normativa busca que las organizaciones puedan ayudar al desarrollo del deporte a través de incentivos económicos.
Es debido a casos como el del seleccionado de esgrima Luis Arana Hurtado que es imprescindible el auspicio de los deportistas. Para enterarte de su historia, haz click aquí.
TAMBIÉN LEE…