De por sí clasificar a Río 2016 es un logro, pero ganar una medalla olímpica es una verdadera hazaña. Es por ello que el IPD (Instituto Peruano del Deporte) decidió pagar por el increíble esfuerzo de los 29 deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos. En especial si llegan a conseguir podio.
Según el diario El Peruano, el IPD pagará 200 mil soles por cada medalla de oro conseguida. Por la presea de plata se dará 100 mil y por la de bronce, 75 mil.
Los entrenadores también serán premiados. El guiador técnico del ganador de la medalla de oro se hará acreedor a 20 mil soles, del segundo puesto, 10 mil, y del poseedor de la de bronce, 7 mil 500 soles.
Estas cifras son mucho más elevadas que las otorgadas por otros países en Río 2016, incluso si se habla de favoritos a conseguir el podio en varias especialidades. Estados Unidos, Alemania y China son algunos de ellos.
¿La razón? La mayoría de deportistas tienen convenios con diferentes marcas, y ganan por la exposición obtenida en Río 2016. Asimismo, sus delegaciones son más grandes que la nuestra, por lo que sus chances de conseguir una medalla olímpica son más grandes.
TAMBIÉN LEE…