Rusos que estén 'limpios' podrían desfilar tras su bandera en la clausura de los JJ.OO. de Invierno

A pesar de que la delegación rusa fue suspendida por el COI , los atletas que son ajenos al escándalo de doping podrían llevar su bandera en la ceremonia de clausura.

Rusia

El COI sancionó a la delegación rusa por un escándalo de doping. (AFP)

El COI sancionó a la delegación rusa por un escándalo de doping. (AFP)

Más sobre:

juegos olímpicos

Si Rusia, suspendida el último martes por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno , respeta "todas las decisiones" tomadas en su contra, sus deportistas, autorizados a participar con bandera neutra, podrían eventualmente desfilar detrás de la enseña de su país en la ceremonia de clausura, confirmó este miércoles el COI.

El COI anunció este martes que el Comité Olímpico Ruso estaba "suspendido con efecto inmediato" de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 de Pyeonghang, por dopaje institucionalizado, abriendo la puerta a los deportistas "limpios" que podrán participar bajo la bandera olímpica.

Desfilarán por tanto en la ceremonia de apertura (el 9 de febrero) detrás de esta bandera neutra, con los cinco aros olímpicos. El COI se reserva de todas maneras el derecho de levantar esta suspensión en el momento de la ceremonia de clausura de los Juegos de Pyeongchang, el 25 de febrero de 2018.

Rusia

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

"Si los rusos respetan todas las decisiones anunciadas el martes, es posible que puedan volver a encontrar sus derechos", declaró Mark Adams, portavoz del COI. Si la suspensión del Comité Olímpico Ruso es levantada, sus atletas podrían desfilar detrás de la bandera de su país y con sus uniformes.

Los deportistas rusos "limpios" serán admitidos a participar en los Juegos de Invierno, con la apelación de "atleta olímpico de Rusia" (OAR), y llevarán uniformes suministrados por el Comité de Organización de los Juegos, precisó el COI.

India, cuyo comité nacional olímpico había sido suspendido antes de los Juegos de Sochi-2014, había desfilado en la ceremonia de apertura detrás de la bandera olímpica.

La delegación india había podido desfilar detrás de su bandera en la ceremonia de clausura tras el levantamiento de la suspensión de su comité nacional dos días después del inicio de los Juegos.

(AFP)

Leer comentarios