La 'pichicata' los dejó fuera: COI excluyó a deportistas rusos de participar en los Juegos Olímpicos 2018

Tras el dopaje masivo en la edición anterior de lo Juegos Olímpicos de invierno, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió que los rusos ganen medallas para su país. Sin embargo, sí podrán competir, solo que como neutrales.

Rusia

Rusia

El dopaje masivo se llevó a cabo en Sochi 2014. (Getty)

Rusia se quedó fuera, pero sus atletas aún tienen esperanza en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Tras el fallo del Comité Olímpico Internacional (COI), no podrán representar a su país, pero sí como neutrales. Esto después que el país protagonizara un dopaje masivo en la justa de 2014 en Sochi.

El COI suspendió al comité olímpico ruso, además de vetar de por vida del movimiento olímpico al viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko. El funcionario fue el ministro de deportes en 2014 y está encargado del comité organizador de la Copa del Mundo del próximo año.

El COI impuso una multa de 15 millones de dólares al comité olímpico ruso para pagar por las investigaciones y financiar medidas antidopaje futuras.

De todas formas, el COI determinó que algunos rusos serán invitados para competir como “Atleta Olímpico de Rusia”, sin utilizar su bandera o himno.

Rusia podría rechazar la oferta y boicotear los Juegos. El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que será humillante para el país competir sin sus símbolos nacionales.

Fuente: AP

Leer comentarios