Con más de 40 años practicando karate, el maestro (sensei) Alfredo Scheelje del estilo Goju Ryu tiene bajo su dirección la escuela Jundokan. La formación que enseñan no solo es la del arte de de defenderse, sino también la integral, físico y mental del alumno.
Actualmente, la escuela se encuentra celebrando su 32avo aniversario y como parte de los festejos ha organizado un Seminario Internacional de Karate "Gasshuku Perú 2017", que va hasta el 27 de mayo. Esta tiene como objetivo actualizar las normas y técnicas internacionales de los máximos exponentes, además de alentar a los estudiantes a mejorar su nivel siempre.
A nuestro país llegaron los miembros de la organización Jundokan Internacional: los maestros Bob Davis y Mary Roe, quienes vienen a ver el nivel de los dirigidos por Scheelje, representante en el Perú de la organización. "He estado en varias Dojos (escuelas). Aquí, vemos una gran conexión entre el maestro y los alumnos y eso hace que mejore el nivel", señaló Mary Roe.
Es que para el maestro peruano lo principal es lograr buenos ciudadanos que tengan una formación integral en general. "Mi meta va más allá de la defensa personal. Muchos enseñan, pocos educan, la base son los valores", sostuvo Scheelje.
"Vemos su esfuerzo, con Alfredo nos hemos cruzado unas quince veces en Estados Unidos y nos alegra que siga creciendo como maestro. Ha hecho que Perú sea un Dojo muy fuerte; por eso, venimos a ver el nivel", agregó Bob Davis.