¡Ya se apuntan! Delegación peruana campeonó en Panamericano de Skateboarding y logró su pase a Lima 2019

La delegación peruana logró seis medallas en el Panamericano de Skateboarding , realizado en el Skatepark de Loma Amarilla en Surco. Así, obtuvieron su pase a Lima 2019.

Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019

Con seis medallas, cuatro de oro, una de plata y otra de bronce, Perú consiguió un resultado histórico al ganar el campeonato en el segundo Panamericano de Skateboarding de Naciones. Así, la delegación nacional logró su clasificación a Lima 2019.

El evento se realizó del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Skatepark de Loma Amarilla en Surco. Dos medallas de oro llegaron en la categoría mayores, gracias al trabajo de Dorothy Guzmán y Pool Bellido, ambos ganadores en la modalidad street.

Asimismo, Camilo López y Piero Nuñez ganaron las restantes preseas doradas, pero en la categoría juvenil. El primero en la modalidad park y el segundo en street. El resto de medallas las ganaron Mateo Aliaga (plata) y Deyvid Tuesta (bronce)

Cabe señalar que la selección de argentina quedó en segundo lugar del podio con dos medallas de oro, misma cantidad que en plata y bronce. Mientras que Chile ocupó el tercer lugar al sumar cinco preseas.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada