El Comité Olímpico Internacional (COI) ya anunció los días y el lugar donde se llevará a cabo las pruebas de maratón y marcha atlética durante los .

Tanto las maratones como las marchas se realizarán en Sapporo, a más de mil kilómetros al norte de la capital nipona. Y se celebrarán los últimos cuatro días de competencias.

El jueves 6 de agosto arrancarán los 20 kilómetros de marcha masculino; mientras que al día siguiente, en la mañana, se realizarán los 50 km de marcha masculinos. Por la tarde, recién saldrá las mujeres en los 20 km de marcha femenina.

Y en esta última competencia habrá representación peruana: Mery Luz Andía y Kimberly García, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto, el sábado 8 se correrá la maratón femenina, a donde Gladys Tejeda aspiraba clasificar. Y el domingo, Cristhian Pacheco saldrá con todo por el oro olímpico en la maratón masculina. En la tarde de ese mismo día será la Ceremonia de Clausura.

“Apreciamos que, gracias al apoyo de tantas personas, el parque Odori de Sapporo haya podido ser validado como emplazamiento tan rápidamente luego de la decisión de desplazar estas pruebas”, declaró Toshiro Muto, director general de Tokio 2020.