La badmintonista Daniela Macías fue vencida por Busaman Ongbamrungphan en su primer duelo de Bádminton en Tokio 2020. (Foto: Comité Olímpico Perú)
La badmintonista Daniela Macías fue vencida por Busaman Ongbamrungphan en su primer duelo de Bádminton en Tokio 2020. (Foto: Comité Olímpico Perú)

tuvo su primera presentación en los y no obtuvo el resultado que anhelaba. La badmintonista peruana cayó 2-0, con sets de 21-4 y 21-9, a manos de la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, clara favorita en la previa.

La representante nacional sufrió ante la agilidad y respuesta de Ongbamrungphan, que salió con mucha convicción desde el inicio del encuentro. En el segundo set, Macías empezó con el pie derecho, con un gran punto, pero no pudo resistir su juego y fue superada.

La atleta peruana de 23 años, que ocupa el puesto 88 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton, perdió en la primera jornada del Grupo D en la modalidad individual femenino y su próxima adversaria será Kristin Kuuba (Estonia), 55 del ranking.

Macías consiguió el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial. Entre sus logros más destacados figura que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014 y ganar las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Me toca competir contra deportistas muy buenas y daré lo mejor que tengo. Siento un orgullo gigante por representar a mi país. Todo los sacrificios que hice han dado frutos. Hay momentos en los que uno quiere tirar la toalla, pero siempre está el apoyo de la familia. No importan cuantas veces te caigas al piso, hay que levantarse”, afirmó la peruana, hace unos días.

Daniela Macías vs. Busaman Ongbamrungphan: la previa

Tras el inicio de participación peruana con Álvaro Torres, la delegación peruana sigue sumándose a los Juegos Olímpicos y cuenta también con la presencia de 35 deportistas que buscan dar todo en cada competencia. Daniela Macías será la segunda en aparecer en escena este viernes a las 7:40 p.m., cuando enfrente a Busaman Ongbamrungphan por la modalidad individual femenino.

La clasificación de Daniela Macías a Tokio 2020 se dio en el mes pasado de junio. La Federación Mundial de Bádminton dio a conocer que su clasificación era un hecho por temas de ubicación en el ránking. Hoy en día, es parte del puesto 88 a nivel mundial.

La badmintonista participará por primera vez de unos Juegos Olímpicos. Eso sí, el deporte ya ha tenido presencia en Londres 2012 con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Macías registra campeonatos nacionales, sudamericanos y también bolivarianos. Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

“Desde que era una niña, yo sabía que quería llegar a unos Juegos Olímpicos. Mi mamá siempre me contaba lo que significaba y dije que yo quería vivir eso”, dijo en declaraciones al Comité Olímpico Peruano, previo al emprendimiento de su viaje para concretar la participación.

Las acciones empiezan a desarrollarse desde las 7:40 p.m. (hora local), su rival será la tailandesa Busaman Ongbamrungphan quien está ubicado en el décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones de deportistas a nivel mundial. Escalar es una deuda.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tokio 2020: ¿Cuándo competirán Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco en los Juegos Olímpicos?
Revisa el calendario que deben afrontar los maratonistas peruanos, Gladys Tejeda y Christian Pacheco, en Tokio 2020.