Daniella Rosas, tablista peruana, será una de las abanderadas en Tokio 2020. (Foto: GEC)
Daniella Rosas, tablista peruana, será una de las abanderadas en Tokio 2020. (Foto: GEC)

Perú tiene hasta el momento 34 deportistas clasificados a, generando que esta edición de los Juegos Olímpicos sea la que contará con la delegación más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Rio 2016. Cada vez falta menos para poder verlos competir y, este viernes, se confirmó que Daniella Rosas y Lucca Mesinas son los abanderados del equipo peruano.

Los tablistas, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezarán a la delegación nacional en la ceremonia de apertura programada para el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.

Rosas y Mesinas, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, serán partícipes del debut de la disciplina de la tabla en unos Juegos Olímpicos. El mayor evento deportivo en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Nuestro país suma hasta el momento 31 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Esta es la lista de los deportistas nacionales que han clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

Gladys Tejeda (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Christian Pacheco (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela), María Belén Bazo (vela) y María Pía Van Oordt (vela).

A ellos se suman Diana Tudela (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Royner Navarro (ciclismo), Lucca Mesinas (surf open), Daniella Rosas (surf open), Pool Ambrocio (lucha), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro de Souza (tiro), Marko Carrillo (tiro), Álvaro Torres Masías (remo), María Luisa Doig (esgrima) y Leodan Pezo (boxeo).

También Jovana de la Cruz (maratón), José María Lúcar (boxeo), Miguel Tudela (surf), Sofía Mulanovich (surf), Daniela Macías (bádminton), así como Agelo Caro (Skateboarding), Mckenna de Bever (natación), Joaquín Vargas (natación), Juan Postigos (judo), Alexandra Grande (karate) y Marco Rojas (pesas).

Además, este viernes se confirmó la clasificación de los marchistas Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos.

TE PUEDE INTERESAR