EFE
EFE

Cada vez falta menos para el 23 de julio, fecha que marcará el inicio de los . Y en la antesala de la justa multideportiva, el Gobierno japonés decidió que el evento, que congrega a decenas de países, será disputado sin público extranjero.

Esta medida fue dada debido al incremento de contagios de COVID-19 alrededor del mundo. Según la agencia Kyodo, la información llega desde funcionarios con conocimiento del asunto.

La decisión se debe al temor de que se desarrolle en el país nipón una nueva cepa de coronavirus, lo que generaría alerta en los competidores. Eso sí, de acuerdo a la agencia, se espera que el gobierno y el comité organizador se reúnan con el Comité Olímpico Internacional para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitante.

Precisar que, hace algunas semanas se había planteado esta medida de impedir la asistencia de público en los recintos en los que se realizarán las diversas disciplinas. Una encuesta arrojó que el 91 % de japoneses estaban de acuerdo con esta norma estipulada por el Gobierno nipón.

Cabe recordar que Tokio sigue en estado de estado emergencia, al menos hasta el 21 de marzo, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR