Jesús Salva se quedó con la medalla de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)
Jesús Salva se quedó con la medalla de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019. (Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Con la medalla de bronce lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el para atleta trabaja en busca de su gran sueño: la clasificación a los .

El atleta, empieza en Brasil su camino a Tokio. El campeonato suma puntos en el ranking Race to Tokio el cual permite postular a una vacante de clasificación. En este torneo competirán 244 atletas en todas las categorías de los cuales 19 participantes provienen de 11 países.

“Mi categoría es la SH6 (talla baja) y participarán los atletas mejor posicionados, estará el campeón mundial de Inglaterra entre otros grandes aspirantes. Actualmente me ubico en el Top #15 del ranking y en el Top #3 de América”, señaló Salvá.

Es la primera vez que el para bádminton competirá en unos Juegos Paralímpicos por lo que se ha podido observar que esta disciplina está en constante crecimiento. “Mis expectativas camino a Tokio 2020 son las mejores y mi objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y como todo atleta busco alcanzar el podio en la competición en la que participo”, finalizó el atleta.

TE PUEDE INTERESAR