Royner Navarro estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: COP)
Royner Navarro estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: COP)

Hasta este viernes 18 de junio, 30 son los clasificados peruanos para . No obstante, quedaba seleccionar al representante nacional para ciclismo, algo que finalmente se decidió este viernes: estará en los Juegos Olímpicos y competirá el 24 de julio próximo.

El ciclista ayacuchano fue designado oficialmente para estar en la cita multideportiva y participar en la ruta individual sobre 255 kilómetros. La información fue confirmada por el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), Gustavo Matus de la Parra, en comunicación remitida al Comité Olímpico Peruano.

“El pedalero nacional pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación”, indicó el IPD.

Vale decir que la elección de Royner Navarro está basada en las continuas evaluaciones, análisis y controles realizados por el entrenador de la selección nacional, Arlex Méndez Peñuel. Entre los observados también estuvo Alain Quispe.

“Navarro había conseguido el cupo para el país en mayo del 2019 cuando finalizó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo (México). Sin embargo, la FPC había anunciado que, en caso de ganar el cupo, éste se definiría en fecha próxima a los Juegos y basados en quién tuviese el mejor rendimiento en ese momento”, añadió el organismo peruano.

Royner Navarro permite que el ciclismo peruano regrese a unos Juegos Olímpicos tras 29 años. El último deportista en participar en un evento de esa magnitud fue Anthony ‘Tony’ Ledgard, quien compitió en las pruebas de pista (velódromo) en Barcelona 1992. En tanto que en ruta, el último había sido el cusqueño Ramón ‘El Cóndor’ Zavaleta en Los Ángeles 1984.


TE PUEDE INTERESAR