Pilar Jáuregui consiguió la clasificación a Tokio 2020. (Foto: GEC)
Pilar Jáuregui consiguió la clasificación a Tokio 2020. (Foto: GEC)

De a pocos la delegación peruana que participará de los aumenta. Hace unos días, el equipo blanquirrojo sumó a Niel García Trelles, el décimo integrante, y este viernes se conoció que también nos representará.

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) confirmó esta mañana la clasificación de la parabadmintonista peruana, que competirá en la categoría WH2 (silla de ruedas) durante la máxima cita del deporte mundial.

Estoy muy emocionada y por fin puedo gritar que clasifiqué a los Juegos Paralímpicos. Estos días estuve muy nerviosa esperando que llegue la confirmación, ha sido un camino difícil y más aún cuando tuvimos que esperar un año por la pandemia. Agradezco de todo corazón a quienes me han apoyado, a mis auspiciadores y por supuesto a la Federación Peruana de Bádminton que apostó desde el primero momento por el parabádminton en el Perú”, comentó muy emocionada Pilar.

Pilar Jáuregui Cancino de 33 años, inició su carrera en el deporte jugando básquetbol en silla de ruedas decidió. Luego decidió probar con el parabádminton gracias a la invitación de un entrenador. Rápidamente dominó la raqueta y la plumilla hasta convertirse en la actual monarca absoluta de su categoría en el continente, ganando la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Es la primera vez que el parabádminton forma parte de los Juegos Paralímpicos y una peruana estará presente.

Es una alegría poder confirmar la clasificación de Pilar, sobre todo por el trabajo que hicimos con el parabádminton. Antes entrenaban en el Estadio Nacional sin las condiciones que necesitan los deportistas de alto rendimiento. Eso no podía seguir así, por eso decidimos que fueran a la Videna, donde tenemos todo el equipamiento necesario para un buen entrenamiento; antes competían muy poco internacionalmente, hoy tienen un calendario que les permite jugar contra los mejores del mundo. Estamos orgullosos de ellos y de que hoy el bádminton peruano tenga a dos clasificadas a Tokio 2020: Daniela Macías y Pilar Jáuregui”, dijo Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton.

Con Jáuregui, la delegación peruana la integran:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Para Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Badminton)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR