Son 16 los países que fueron estudiados con la finalidad de evitar inconvenientes y 31 atletas concluyen que ocho procesos han resultado ser fraudulentos.
Son 16 los países que fueron estudiados con la finalidad de evitar inconvenientes y 31 atletas concluyen que ocho procesos han resultado ser fraudulentos.

Este jueves se informó que la Unidad de Integridad de informó el estudio acerca e 17 procesos clasificados sospechosos (que afectaban a 16 países, 31 atletas y cinco relevos), de los cuales ocho fueron finalmente sancionados y anulados.

La Unidad no solo busca apoyar en la lucha contra el dopaje, su afán también es realizar acciones que constituyen a la erradicación del fraude en el deporte que implica también la manipulación de resultados en competición, apuestas ilegales, soborno y corrupción, manipulación de la edad.

“Me gustaría agradecer a todos los que han informado de actividades sospechosas. Este trabajo ha sido importante para proteger la integridad del proceso de clasificación y la asignación justa de plazas para los atletas “, aseguró David Howman, presidente de esta Unidad.

Ecuatoriano Alex Quiñones queda suspendido

El actual medallista de bronce mundial en 200 metros se encuentra suspendido por un año. Así lo dio a conocer la Unidad de Integridad de Atletismo y la sanción se debe por no estar localizable tres veces en el plazo de doce meses para controles de dopaje.

El atleta del FC Barcelona ha infringido, según la AIU, el artículo 2.4 del reglamento antidopaje, que considera tres omisiones en dicho plazo como un positivo, y traslada el caso al Tribunal Disciplinario de World Athletics. La suspensión de Quiñónez tiene efecto por un año a partir del 21 de junio de este año, por lo que podría competir en los Mundiales de Eugene (Oregón, EEUU), que se disputarán del 15 al 24 de julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR