Wout van Aert ganó la Etapa 11 del Tour de Francia 2021 con el doble ascenso al Mont Ventoux. (Twitter)
Wout van Aert ganó la Etapa 11 del Tour de Francia 2021 con el doble ascenso al Mont Ventoux. (Twitter)

El belga Wout van Aert logró en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el , tras culminar una larga escapada.

El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al “Gigante de Provenza”, para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte. Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas al “sprint”, además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.

FUENTE: EFE

La etapa 11 del Tour de Francia será el tercer recorrido de alta montaña, donde los ciclistas deberán hacer el doble ascenso de Mont Ventoux, que está a 1.910 metros sobre el nivel del mar. El punto de partida será en Sourgues y pedalearán 72 kilómetros hasta el primer ascenso hacia Col de la Liguière.

Tras ello, tendrán que subir la montaña Mont Ventoux, cuya extensión es de 22 km. Después, los competidores tendrán que afrontar un duro escenso hasta Bedoin, para volver a subir el Ventoux por su lado más difícil y que tendrá una extensión de 15,7 km.

Tour de Francia 2021: horarios y canales de la Etapa 11

  • Perú - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • España - 12:00 pm / Eurosport 1 / DAZN
  • México - 5:00 am / ESPN Deportes
  • Chile - 6:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Ecuador - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3
  • Colombia - 5:00 am / ESPN 2 / ESPN 3 / Caracol TV
  • Argentina - 7:00 am / ESPN 2 / ESPN 3

La Etapa 10 dejó como ganador al británico Mark Cavendish, pero mantuvo al esloveno Tadej Pogacar en la cima de la clasificación general del Tour de Francia. El ciclista UAE Team Emiratos sigue con el maillot amarillo con un tiempo de 38h:25:17

Por su parte, la legión colombiana sigue avanzando en la competencia, encabezado por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y otros más. De igual forma, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa cerca del podio francés.

El colombiano Urán se mantiene tercero en la clasificación general, pero a poco más de cinco minutos de Pogacar (5m18s). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz está quinto en el Tour de Francia, a 5m33s.

TE PUEDE INTERESAR