El colombiano Nairo Quintana perdió una posición en la clasificación del Tour de Francia 2018, este sábado en la vigésima y penúltima etapa, pasando de la novena a la décima posición en la general, y ya piensa en la Vuelta a España.
"No era lo que esperábamos pero seguimos estando ahí en la lucha, unas veces mejor y otras peor. En la Vuelta a España esperamos estar a mejor nivel y esperar luchar (por la victoria)", dijo tras culminar la penúltima etapa del Tour de Francia 2018.
El colombiano perdió la novena posición en beneficio del ruso Ilnur Zakarin, que fue séptimo en la etapa contrarreloj de este sábado, ganada por el holandés Tom Dumoulin y en que el galés Geraint Thomas fue tercero, convirtiéndose en virtual ganador del Tour de Francia.
Nairo Quintana sacaba 1 minuto y 23 segundos al ruso, pero Zakarin acabó con 3 minutos y 4 segundos de ventaja en la etapa sobre Quintana, que hizo el 69 mejor registro en la meta de Ezpeleta (44:58), tras 31 km.
Nairo Quintana, que en 2017 pagó el esfuerzo de haber disputado el Giro, se vio mermado en las etapas del viernes y el sábado por una caída el jueves, que le causó varias heridas.
"Por fortuna las heridas no fueron a peor y pudimos terminar", explicó este sábado el colombiano. Quintana, que tras estar tres veces en el podio en sus primeras participaciones en el Tour, fue duodécimo en 2017 y décimo en 2018, y espera resarcirse en la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto.
Además de hacer una buena Vuelta a España, Nairo Quintana sigue soñando con ganar un día el Tour. "Lo seguiremos intentando. Tenemos salud y lo vamos a seguir intentando. Es un sueño y seguiremos con él", indicó.