Los Golden State Warriors vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers por 104-89 en el Oracle Arena de Oakland, en lo que el primero de siete partidos que definirán al campeón absoluto de la presente temporada de la NBA.
Aunque se esperaba que Stephen Curry fuera la manija de los Golden State Warriors, el base no cumplió su mejor presentación: solo anotó 11 puntos en 15 intentos. Sin embargo, la figura llegó desde el banco de los suplentes, pues Shaun Livingston brilló con 20 anotaciones, batiendo su récord ofensivo en la NBA.
Mientras que otro de los jugadores que destacó en los Golden State Warriors fue Andre Iguodala, quien defensivamente estuvo impecable, haciéndole la vida imposible a LeBron James. Y en la parte ofensiva aportó con 12 anotaciones. Una noche impecable.
LeBron James terminó siendo el segundo máximo anotador de los Cleveland Cavaliers, con 23 puntos, solo superado por los 26 de Kyrie Irving. 'King James' desapareció por varios pasajes del partido y sobre el final se vio bastante incómodo por el resultado.
Este domingo se disputará el segundo partido de la serie final de la NBA, también en Oakland. Ese día los Cleveland Cavaliers buscarán emparejar el marcador global para conseguir adelantarse en los siguientes partidos, donde jugarán de locales. ¿Se lo permitirán Stephen Curry y compañía?
Por segundo año consecutivo, las Finales de la NBA oponen a los equipos de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Pero este año, Stephen Curry y sus compañeros enfrentarán ahora a unos Cavs más aguerridos que en junio de 2015, y a su líder LeBron James con más hambre de campeonato.
La Final 2016 de la NBA se inicia con dos partidos en la arena de los Warriors en Oakland. El primero se disputará este jueves 2 de junio, donde los dos mejores equipos de la temporada regular buscarán adelantarse en la serie definitoria.
"La clasificación para la final fue complicada. Apreciamos aún más tener esta oportunidad, por segundo año consecutivo. Necesitamos mucho más que cuatro victorias para retener nuestro título", recordó Curry, que ha encestado para 26,7 puntos por partido en estos playoffs de la NBA.
Al contrario de lo que muchos habían previsto, Golden State, defensor del título y que tuvo la mejor temporada regular en la historia con 73 victorias en 82 partidos, tuvo que venir de atrás en su duelo con Oklahoma City Thunder para avanzar a la final, mientras Cleveland dominó fácilmente a los oponentes de su zona: Detroit (4-0), Atlanta (4-0) y Toronto (4-2).
Los Cavaliers, que en el 2015 perdieron la final (4-2) ante Warriors, esperan que LeBron finalmente les conduzca a su primer campeonato en su tercera aparición en una final, luego de caer en las de 2007 y 2015.
"Nuestra ciudad se merece este título, nuestros seguidores también, pero eso no nos asegura nada. Tendremos que luchar y tener éxito en grandes partidos", dijo el LeBron James en la previa del primer partido.
La estrella de Cleveland, que a sus 31 años jugará la sexta final en fila, primer jugador en hacerlo en los últimos 50 años en la historia de la NBA, considera que 2016 puede ser el año de los Cavs.
TAMBIÉN LEE…