Contratado con la misión de conducir a los Warriors a la reivindicación en esta campaña, Kevin Durant no defraudó. Embocó el disparo de sus sueños y Golden State está a una victoria de conseguir la ansiada revancha ante los Cleveland Cavaliers y un nuevo título en la NBA.
Durant atinó un triple a 45,3 segundos del final y totalizó 31 puntos para que los Warriors vencieran el miércoles 118-113 a los campeones Cavaliers de Cleveland, con lo que tomaron la ventaja por 3-0 en la final.
"Todo lo que yo buscaba es que ese balón se deslizara por la red", comentó Durant. "He trabajado toda mi vida en ese disparo. Cuando vi que entró, me sentí liberado. Nos falta un partido".
Golden State estaba en desventaja por seis puntos, cuando restaban tres minutos. Fue entonces cuando Durant, quien decidió dejar las filas de Oklahoma City para ayudar a que los Warriors dieran el paso que les faltó en la final del año pasado, se hizo cargo de la situación.
Con la ventaja de que ningún equipo ha sido capaz de revertir un 3-0 en una serie final de NBA, los Golden State Warriors podrían convertirse en campeones este viernes (8:00 pm, hora peruana), cuando se dispute el juego 4, nuevamente en Cleveland. ¿Podrán evitarlo LeBron James y compañía?