Perú hizo historia en el Campeonato Mundial de Jet Raid motos acuáticas disputado en Brasil. (Foto: William Talavera
Perú hizo historia en el Campeonato Mundial de Jet Raid motos acuáticas disputado en Brasil. (Foto: William Talavera

Perú se adjudicó la , realizada el último fin de semana en Brasil. La delegación peruana se quedó el primer lugar en la clasificación general, así como en la F2, gracias a las buenas actuaciones de la dupla conformada por William Arnold Talavera Escarcena y Javier Diaz Lay.

Este torneo contó con la participación de más de 60 pilotos de primer nivel procedentes de 15 países, entre ellos: Estados unidos, Francia, Grecia, Bélgica, Italia, España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú y Chile.

Tras intensos días de competencia, Talavera y Díaz consiguieron el primer lugar en la clase F2 con 504 puntos. Mientras que Carlos Torres con Micky Córdova sumaron 455 unidades para ubicarse en el segundo lugar del podio. Los también peruanos Diego Bernedo y Sergio Salcedo alcanzaron la cuarta plaza en dicha categoría.

En la clase general, el binomio “T-D” volvió a subir a lo más alto del estrado de los vencedores, por lo que con estos resultados la motonáutica nacional ratifica su dominio en esta parte del continente y se mantiene entre las mejores del mundo.

Vale recordar que semanas atrás, nuestro país consiguió su sexto título sudamericano en Motos Acuáticas de la mano de Willy Talavera en Tucumán 2022. Antes, nos habíamos consagrado en 2011, Lima 2014, Cartagena 2015, Punta del Este 2018 y Formosa 2019.

Días después de aquella competencia, Rodrigo Chapiama se llevó su primer primer título sudamericano Amateur en una prueba llevada a cabo en Pucallpa. Mientras en la Endurance F2 la dupla nacional Diego Bernedo -Wilber Pacheco logró la tercera corona para nuestro país.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS