Arklon ha integrado el equipo peruano de la Copa Davis. (Foto: Twitter)
Arklon ha integrado el equipo peruano de la Copa Davis. (Foto: Twitter)

El Programa Antidopaje de Tenis confirmó que el peruano cometió una infracción de las reglas antidopaje. Por esta razón, será suspendido por dos años. La sanción, según la resolución de la ITF, empezó el 24 de octubre de 2019 y culminará el 23 de octubre del 2021.

Luego del Challenger de Lima, celebrado en octubre del año pasado, Huertas Del Pino (586° en singles y 337° en dobles de la ATP) pasó por una prueba de orina y su muestra fue enviada a un laboratorio de la Agencia Mundial contra el Dopaje en Canadá. En los resultados, salió que dio positivo en cannabis (marihuana), por lo que el tenista aceptó un suspensión provisional de dos años, que empezaba el 8 de abril.

Hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó la sanción de dos años en primaria instancia, pero anunció que la suspensión no comenzará en abril, sino en octubre del año pasado.

“Esta es la primera violación de las normas antidopaje del señor Huertas del Pino. La decisión determina que ha cometido una violación del Programa Antidopaje de Tenis; debe cumplir un período de inelegibilidad de dos años; y ese período está retrocedido para comenzar el 24 de octubre de 2019 y finalizar a la medianoche del 23 de octubre de 2021”, dice la resolución de la ITF.

Lo que le habría ayudado a que el inicio de la sanción arranque en 2019 es que “el Tribunal determinó que su violación no fue intencional, en el sentido del Artículo 10.2 del Programa Antidopaje de Tenis; pero descubrió que no podía sostener su alegato de No Hay Falla o Negligencia Significativa”. Si lo considera necesario, Huertas del Pino podrá apelar esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC