¡Por la igualdad! Novak Djokovic pidió que se celebre una Copa Mundial por Equipos de Mujeres

El serbio, tras vencer al chileno Christian Garín, dijo que también debería haber una versión femenina de la ATP Cup.
Novak Djokovic es el actual número 2 del mundo. (Foto: Getty Images)

La , que se celebra en Australia, ya entra a su fase de cuartos de final y Serbia es uno de los ocho países que buscará el título. ha sido determinante para que los serbios lleguen a esta estancia. De hecho, en su último partido de la fase de grupos venció por doble 6-3 al chileno Christian Garín.

Luego de ese encuentro, ‘Nole’ se citó con los medios y entre todo lo que dijo, lo más destacado fue que pidió una WTA Cup; es decir, un mundial de mujeres. “Creo que este formato para la modalidad femenina también traería muchísimos beneficios. Es una opinión que tenemos varias personas”, declaró.

“En estos momentos, las chicas están disputando torneos en todo el territorio australiano, pero creo que, en esta temporada del año, ellas preferirían jugar una WTA Cup”, agregó el serbio, quien junto a sus compañeros se medirá ante Canadá -subcampeona de la Capa Davis- en cuartos de final.

Djokovic también departió sobre la posibilidad de unir la Copa Davis y la ATP Cup. “La mejor solución sería jugar una especie de Supercopa del Tenis. A lo largo de este año, los jugadores nos reuniremos en varias ocasiones con la finalidad de dar una opinión al respecto”, señaló.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ignacio Buse vs. Tomás Etcheverry (0-2): video, sets y resumen por el ATP 250 de Kitzbühel 2026.

Ignacio Buse vs. Tomás Etcheverry: fecha, cuándo juegan, horarios y canales de TV

Jannik Sinner vs. Alexander Zverev (3-1): video, resumen, sets y puntos de la final de Wimbledon

Resumen extendido, Jannik Sinner vs. Alexander Zverev (3-1): video de los sets y puntos

¿Dónde se vio Jannik Sinner vs. Alexander Zverev (3-1) por la final de Wimbledon?

Ignacio Buse vs. Jenson Brooksby (0-3): video, set y mejores momentos del partido por la segunda ronda de Wimbledon 2026

¡Arriba Perú! Ignacio Buse venció 3-1 a Emilio Nava y se llevó el triunfo en Wimbledon