La selección peruana de vóley lucha por el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: FPV)
La selección peruana de vóley lucha por el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: FPV)

La delegación de la selección peruana de fue víctima de la delincuencia este miércoles. El grupo sufrió el robo de sus pertenencias mientras entrenaba en el Coliseo El Salitre de Bogotá, sede del Preolímpico Sudamericano con miras a Tokio 2020. La denuncia la hizo la Federación Peruana de Voleibol, a través de redes sociales.

“La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta comunicar que el día de hoy, miércoles 08 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Torneo Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento”, indicó el ente en un comunicado.

La delegación se percató del hecho al regresar a los vestuarios, donde comprobó que sus mochilas fueron abiertas y los celulares fueron sustraídos. Además, el equipo de prensa que se encarga de la cobertura del certamen sufrió el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio.

“Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto”, añadió la FPV.

“La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestras deportistas, así como su patrimonio, coordinando con las autoridades pertinentes las investigaciones necesarias", decía también el comunicado.

Tras la derrota (3-0) del martes a manos de Argentina, en el Preolímpico Sudamericano, la selección peruana se medirá este miércoles con Colombia.

Comunicado completo de la FPF:

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta comunicar que el día de hoy, miércoles 08 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Torneo Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento.

La delegación se percató del hecho al retornar a los camerinos y comprobar que sus bolsos y mochilas fueron abiertos y extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio.

Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto.

La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestras deportistas, así como su patrimonio, coordinando con las autoridades pertinentes las investigaciones necesarias.

TAGS RELACIONADOS