Novak Djokovic ya entrenó en Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic ya entrenó en Australia. (Foto: AFP)

¿La primera acción de tras conseguir la liberación en Australia? Ir a entrenar. Apenas conoció la , el deportista se vistió de corto y se fue a la cancha. Como se recuerda, el jueves pasado el tenista fue llevado a un hotel de Melbourne, donde, según sus familiares, no tuvo la posibilidad de prepararse como corresponde con miras al primer Grand Slam de la temporada.

Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis, confirmó su hermano Djordje en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en Belgrado, la capital de Serbia. “Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un récord”, expresó.

Entonces, ‘Nole’ y todo el equipo que le acompañó aparecieron en las instalaciones del Rod Laver Arena para recuperar sensaciones. Y es que, tal como recuerda el periódico Marca, el número uno del mundo pudo estar sobre el campo por última vez el pasado 3 de enero en Marbella, antes de subirse al avión que le trasladó hacia el país oceánico.

Tras el ensayo, del que se desconocen detalles, Djokovic inmortalizó el momento mediante una instantánea en la que aparece con todo su staff: su entrenador croata Goran Ivanisevic, el preparador físico italiano, Marco Panichi, y su fisioterapeuta argentino, Ulisés Badio. Todos están sonrientes y juntos sobre la cancha.

De hecho, el tenista de 34 años ya avisó mediante las redes sociales el deseo que jugar el primer gran torneo del 2022. “A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso”, expresó en todas sus cuentas oficiales.

Novak Djokovic y su equipo en la cancha del Rod Laver Arena. (Foto: Twitter de Novak Djokovic)
Novak Djokovic y su equipo en la cancha del Rod Laver Arena. (Foto: Twitter de Novak Djokovic)

“Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, agregó y, al mismo tiempo, agradeció la decisión del juez por revocar “la cancelación de mi visa”.

Novak Djokovic es el máximo ganador del Abierto de Australia con un total de nueve títulos (el primero en 2008 y el reciente en 2021). Si el serbio entra a la cancha y gana su décima corona en esta competición, llegará a su vigésimo primer Grand Slam para superar a los legendarios Roger Federer y Rafael Nadal.

TE PUEDE INTERESAR