¿Cuándo, dónde y contra qué país juega Perú por la Copa Davis 2021? (Tenis al Máximo)
¿Cuándo, dónde y contra qué país juega Perú por la Copa Davis 2021? (Tenis al Máximo)

Semana importante para el tenis nacional, ya que el equipo peruano volverá a las canchas para enfrentar a Bosnia y Herzegovina por la serie del Grupo Mundial I de la . Los encuentros se realizarán en el Lawn Tenis de la Exposición, en Jesús María.

Ambos equipos ya se encuentran entrenando, incluso a doble turno, en la cancha de arcilla para lo que será la crucial llave. La serie se disputará en dos días, el viernes 17 y sábado 18, para definir qué selección sigue en carrera de cara a las qualifiers del 2022.

La selección peruana, capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero, buscará seguir en racha luego de vencer en un histórica serie a Suiza. Aquel resultado le dio a Perú su segunda presencia en un Grupo Mundial de la Davis, la primera ocurrió en 2008.

¿A qué hora y dónde ver Perú vs Bosnia por Copa Davis 2021?

Los partidos se jugarán el viernes 17 de setiembre, desde las 3:00 p.m. y el sábado 18 de setiembre, desde la 1:00 p.m. Será transmitido por Global TV.

‘Tupi’ Venero escogió prácticamente al ismo quinteto que enfrentó a los helvéticos: Juan Pablo Varillas (122°), Sergio Galdos (154° en dobles), Nicolás Álvarez (372°), Brian Panta (568°) y Conner Huertas del Pino (701°). Sin duda, la principal carta del equipo nacional será ‘Juampi’, que esta semana alcanzó su mejor posición en el ranking, 122 de la ATP.

El viernes se jugarán dos partidos de singles y el sábado será el turno de los doblistas. En caso, Perú logre vencer a Bosnia y Herzegovina deberá acudir a una llave de repechaje en noviembre para acceder a la siguiente instancia del certamen. Esto debido al bajo ranking de la selección nacional (puesto 39).

Por su parte, Bosnia y Herzegovina, puesto 29 del ranking, llega de vencer por 3-1 a Sudáfrica y su principal jugador es Damir Dzumhur (126°). Además cuenta con los doblistas Mirza Basic (269°) y Tomislac Brkic (52° en dobles) y Nerman Fatic (321°). Los europeos son capitaneados por Zrnic Zoran.

Cabe señalar que Perú nunca se ha enfrentado a Bosnia, y aunque los balcánicos tienen mejor ranking, la selección nacional estará de local y con el apoyo de su gente (cerca del 20% de aforo será permitido). Asimismo, la escuadra bicolor intentará alargar a tres años su invicto en la Copa Davis.

TE PUEDE INTERESAR