Daniil Medvedev tras ganar su primer Grand Slam ante Novak Djokovic: “Lo hace más dulce”
Daniil Medvedev tras ganar su primer Grand Slam ante Novak Djokovic: “Lo hace más dulce”

Todas las cámaras del estaban puestas en , quien tenía todo listo para hacer historia y ganar los cuatro Grand Slam de la temporada. Sin embargo, el serbio no pudo hacer realidad su sueño y cayó ante , por 6-4, 6-4 y 6-4.

Y tras proclamarse campeón el ruso reconoció que alcanzar su primer título de Grand Slam batiendo a Novak Djokovic y frustrando su gesta tuvo un sentido especial. ”Conseguir pararlo lo hace más dulce y me da confianza para lo que está por venir”, dijo el número dos mundial tras su inesperada victoria.

En caso de haber ganado, Djokovic hubiera conquistado los cuatro Grand Slam de la temporada y así superado a Roger Federer y Rafael Nadal en la carrera por el mayor número de trofeos ‘majors’. Pero con el resultado, los tres siguen empatados a 20.

“Este triunfo es muy importante para mi confianza y mi futura carrera. Saber que vencí a alguien que llevaba 27 victorias y ninguna derrota en un año en Grand Slams, contra quien perdí en Australia y que iba a hacer una historia enorme”, agregó Medvedev.

”Definitivamente no estaba en su mejor momento. Lo vimos jugar mejor. Tenía mucha presión. Yo también tenía mucha presión”. ”La pregunta es, si lo hubiera estado, ¿sería yo capaz de enfrentarme a él? Ahora nunca lo sabremos. Solo estoy contento de ganar”, se cuestionó el ruso.

A sus 25 años, Medvedev alzó su ansiado primer trofeo grande después de dos finales perdidas ante Rafa Nadal en el US Open de 2019 y ante Djokovic en tres sets en Abierto de Australia. “Estoy muy contento. Significa mucho para mí. Definitivamente voy a celebrar los próximos días”, avanzó con una sonrisa. “Los rusos saben cómo celebrar. Espero no salir en las noticias”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR