El equipo peruano de ya tiene fecha para volver a la cancha. Luego de caer ante Rumanía por 4-0 en los Knockouts, el combinado nacional afrontará a Bolivia en una nueva eliminatoria del 4 al 6 de marzo,

El domingo, mediante un sorteo, se conoció que los ‘altiplánicos’ serán nuestros próximos rivales por los Playoffs del Grupo Mundial I, vale decir, por la permanencia en dicha zona. Eso sí, el equipo de Américo ‘Tupi’ Venero’ volverá a ser local en la Davis.

Luego de vencer a Suiza y Bosnia y Herzegovina para quedar a puertas de las Qualifiers 2022, el equipo nacional cayó ante los rumanos de visita. Y con ello, deberá rehacer su camino para intentar soñar con meterse a las Finales de la Copa Davis.

Para ello, su primer paso en 2022 será ante el combinado boliviano, el equipo que pierda descenderá al Grupo Mundial II. Se espera que para marzo, el equipo de ‘Tupi’ Venero pueda contar con Juan Pablo Varillas, la raqueta número uno y quien se perdió la llave ante Rumanía por una lesión en la costilla).

La última vez que ambos países se enfrentaron, los ‘altiplánicos’ fueron los anfitriones; ocurrió en febrero del 2018 en el Club Tenis La Paz. El resultado fue de 4-1 a favor de Perú.

Cabe señalar que Bolivia llega también de una derrota, en septiembre. Los ‘altiplánicos’ cayeron por 3-2 ante Bélgica, luego de ir ganando la serie por 2-0. Su principal referente es Hugo Dellien, 119 de la ATP.

TE PUEDE INTERESAR