Perú derrotó a Bosnia y Herzegovina por 3-2 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. (GEC / Fernando Sangama)
Perú derrotó a Bosnia y Herzegovina por 3-2 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. (GEC / Fernando Sangama)

En una jornada que quedará para el recuerdo, la remontó una difícil serie ante Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la . La bicolor, respaldada por el público en el Lawn Tenis, nunca bajó los brazos y se repuso de un 2-1 en contra para ganarlo 3-2, con un Nicolás Álvarez que tuvo mucha determinación para darle el punto ganador a Perú.

Aunque el día comenzó duro, con la derrota de Sergio Galdos y Brian Panta, Juan Pablo Varillas tuvo la responsabilidad de igualar el marcador y forzar la serie al quinto juego. La primera raqueta nacional salió decidido y venció de forma contundente a Damir Dzumhur, en una hora de duelo.

Mostrando un buen tenis y mucha cabeza fría, Varillas se impuso por 6-1 y 6-3 a la raqueta número uno balcánica. “Me sentí mas comodo, las condiciones son diferentes, jugar de día que de noche. La cancha estaba más rapida y mis tiros fueron más rapidos”, dijo ‘Juanpi’.

Toda la presión recayó en Nicolás Álvarez, quien con mucha concentración y corazón pudo superar a un aguerrido Nerman Fatic por 7-6 y 6-4, en dos horas de juego. “Esta serie fue bastante dura, muy pareja. Siento que me sirvio mucho la experiencia de haber jugado ya dos partidos así antes”, declaró la segunda raqueta nacional.

Con ello, la bicolor sigue en pie en la Copa Davis y deberá jugar en noviembre otro repechaje, debido a su bajo ranking (39°), para entrar a las Qualifiers del 2022. El rival de Perú será uno de las tres naciones de menor ranking que haya ganado su serie del Grupo Mundial I, el sorteo será este miércoles.

Quinto duelo, Nicolás Álvarez vs. Nerman Fatic: Punto para Perú

JugadorSet 1Set 2
Álvarez (PERÚ)76
Fatic (Bosnia & Herzegovina)64

Cuarto duelo, Juan Pablo Varillas vs. Damir Dzumhur: Punto para Perú

JugadorSet 1Set 2Set 3
Varillas (PERÚ)66-
Dzumhur (Bosnia & Herzegovina)13-

Tercer duelo, Sergio Galdos & Brian Panta vs. Tomislav Bkric & Mirza Basic: Punto para Bosnia & Herzegovina

JugadoresSet 1Ser 2
Galdos / Panta (PERÚ)52
Bkric & Bazic (Bosnia & Herzegovina)76

El conjunto capitaneado por Américo ‘Tupi’ Venero espera cerrar el cruce contra los europeos en el segundo y último día de competencia. El conjunto local saldrá al polvo de ladrillo para disputar los dobles y luego la serie de dos individuales.

El choque lo abrirá la pareja conformada por Sergio Galdós y Brian Panta. En la raqueta del dúo peruano quedará la responsabilidad de romper el 1-1 tras los duelos del viernes. El conjunto nacional se medirá a Tomislav Brkic y Mirza Basic.

Apenas concluya aquel compromiso, saltará al campo la raqueta principal del ‘Team Perú’: Juan Pablo Varillas. El representante nacional tendrá un duro choque ante Damir Dzumhur, ubicado en el puesto 126 y ganador de tres títulos del circuito ATP.

Finalmente, Nicolás Álvarez (en caso la serie quede empatada 2-2) tendrá la responsabilidad de cerrar con victoria para el cuadro peruano. El jugador de 24 años afrontará un duelo con Mirza Basic, que participará en los dobles.

Perú vs. Bosnia y Herzegovina: resultados de la primera jornada

El primero en abrir la llave fue Nicolás Álvarez, quien se midió ante Damir Dzumhur. Y aunque la experiencia estuvo a favor de la primera raqueta balcánica, ‘Nico’ dio todo de sí, le ganó un set y cayó luchando por 2-6, 7-6 y 3-6, en más de dos horas de juego.

Tras el resultado, la responsabilidad de mantener las esperanzas en la serie recayó en Juan Pablo Varillas. Nuestra mejor raqueta nacional volvió a hacer gala de su tenaz personalidad y derrotó a un combativo Mirza Basic por 7-5 y 7-6 para poner todo igual.

Perú vs. Bosnia y Herzegovina: horarios de la Copa Davis 2021

Perú – 1:00 p.m.

Colombia – 1:00 p.m.

Ecuador – 1:00 p.m.

México – 1:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Paraguay – 2:00 p.m.

Venezuela – 2:00 p.m.

Bolivia – 2:00 p.m.

Argentina – 3:00 p.m.

Uruguay – 3:00 p.m.

Brasil – 3:00 p.m.

España – 8:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR