Emilio Gómez es uno de los integrantes del equipo ecuatoriano. (Foto: COE)
Emilio Gómez es uno de los integrantes del equipo ecuatoriano. (Foto: COE)

El coronavirus también ha puesto en alerta al mundo del deporte. Por eso, las autoridades de los países donde ya hay un gran número de casos registrados están tomando las medidas necesarias para evitar que el virus se siga propagando. Japón, por ejemplo, se ha visto muy afectado y para las ‘Qualifiers’ de la ha decidido que su selección juegue sin público.

Japón y Ecuador se enfrentarán el 6 y 7 de marzo para definir al país que clasificará a las Finales de la Copa Davis en noviembre. Los encuentros se llevarán a cabo en el este del país asiático, en la ciudad de Miki, y se realizarán sin público, como medida para contener la propagación del coronavirus. Así lo informó la empresa de comercio electrónico Rakuten, patrocinador del evento.

De acuerdo a la información publicada, la compañía optó por esta decisión tras consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con las autoridades japonesas. “Se busca priorizar la seguridad de los aficionados y los jugadores participantes”, reza el comunicado.

El equipo nipón estará conformado por Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan; mientras que los ecuatorianos contarán con Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

No es el primer evento en el que Japón toma medidas para frenar la expansión del Covid-19. La Liga Japonesa de Fútbol, por ejemplo, se pospondrá hasta el 15 de marzo. Otro caso es la Maratón de Tokio. Allí solo correrán 200 atletas de élite y no los 38 mil aficionados que se habían inscrito.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: