Es uno de los mejores tenistas de la historia y, además, ha demostrado con sus gestos ser una buena persona. Roger Federer anunció este viernes una donación de 500 mil dólares (452 mil euros) a través de su fundación, en favor de los niños refugiados de Ucrania, afectados por la invasión y ataques de Rusia desde hace algunos días.
“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz”, escribió el tenista, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.
“Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (...) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática”, añadió. “La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización”, concluyó la estrella suiza.
Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.
“La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund”, indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.
Con información de AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Grand Slam: el desempate será a 10 puntos tras quinto set en los cuatro torneos
- Una leyenda: la historia de Scott Hall, el ‘chico malo’ que revolucionó la lucha libre
- Seis Naciones 2022: todo lo que debes saber del torneo de rugby más importante de Europa
- ¡Rugen los motores! Lo que tienes que saber sobre la temporada 2022 de la F1