Juan Pablo Varillas avanzó a la definición del Challenger de Biella. (Foto: GEC)
Juan Pablo Varillas avanzó a la definición del Challenger de Biella. (Foto: GEC)

continúa reafirmando su buen nivel y este viernes logró dar un paso importante en su lucha por ascender en el ránking ATP, luego de vencer en semifinales del Challenger de Biella a Alexandre Muller y alcanzar la final del torneo.

La primera raqueta nacional inició el partido posicionándose como el gran favorito. Ganó con facilidad el primer set por un claro 6-2 y todo hacía indicar que no pasaría muchos apuros; sin embargo, todo cambiaría en el segundo tiempo.

El francés logró sacar a relucir su mejor tenis y empató el encuentro. Un 6-2 a su favor permitió que el suspenso aumente, pero Varillas logró recuperarse en el tercer y último set con un marcador similar para ponerle punto final al partido.

De esta manera, el 150 del ránking ATP, avanzó a la fina y ahora tendrá que verse las caras con el argentino Guido Andreozzi, quien eliminó a su compatriota Andrea Collarini en la otra llave de semifinales.

Varillas inició su camino a la gran final en la ronda de 32 eliminando al local Alessandro Giannesi. Luego dejó en el camino a Dimitar Kuzmanov, a Joao Menezes y, ahora, en semifinales, a Muller.


TE PUEDE INTERESAR